Se encuentra usted aquí

5

Indagan a policías de Tabasco

Fiscalía analiza caso de dos jóvenes que aparecieron sin vida. No se justifica deceso tras la aprehensión, dice especialista
Familiares y uniformados despidieron a los policías abatidos; ayer por la mañana se realizó una ceremonia simbólica en su honor, en la SSP (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
16/08/2015
03:40
-A +A

[email protected]

Villahermosa.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una averiguación previa para investigar los hechos del viernes, luego de la muerte de dos presuntos delincuentes que estaban vivos al momento de su detención y aparecieron tirados en un paraje.

El incidente ocurrió el viernes, cuando se registró un fallido intento de secuestro en la ciudad de Villahermosa, del que derivó una persecución y al menos dos enfrentamientos entre fuerzas estatales y presuntos delincuentes, con un saldo de tres uniformados y cinco supuestos plagiarios muertos, además de una mujer arrestada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los cinco presuntos delincuentes chocaron contra un árbol en la carretera Villahermosa-Cárdenas; tres estaban muertos y dos presentaban heridas graves, debido a las lesiones por bala en los enfrentamientos.

Según la versión oficial, los uniformados intentaron darles los primeros auxilios, pero murieron antes de recibir atención médica.

Sin embargo, durante la tarde se difundieron fotografías que contradicen la versión oficial, pues en ellas se observa que los dos lesionados fueron detenidos y trasladados en la parte trasera de una camioneta de la SSP y, posteriormente, aparecen muertos, tirados en un paraje.

El ex presidente del Colegio de Abogados de Tabasco, Sergio Antonio Reyes, consideró que en la investigación de la FGE se debe determinar si los dos presuntos delincuentes fueron ejecutados por policías.

“No se justifica que estando bajo resguardo de la policía, después aparecieran muertos”, expresó.

De igual forma, usuarios de redes sociales dijeron no creer la versión oficial, pues aseguran que las fotografías revelan que después de haber sido detenidos fueron ejecutados; incluso, afirman que tienen hasta el tiro de gracia.

La FGE dijo, en su cuenta de Twitter, que se investigarán “los hechos que provocaron la muerte de Daniel Tadeo de la Cruz y una persona del sexo femenino de 28 años de edad, aproximadamente, quien permanece en calidad de desconocida en el Semefo, y proceder en consecuencia al deslinde de responsabilidad”.

Los otros tres presuntos secuestradores fallecidos fueron identificados como los hermanos José Virgilio, Herminio y Freddy Almeida.

Despiden a policías abatidos. Ayer por la mañana, la SSP despidió con honores a los tres policías estatales que fallecieron, en una ceremonia en la explanada de la dependencia y sin que estuvieran presentes los cuerpos de los uniformados.

En un comunicado, la dependencia señaló que “por decisión de familiares de los agentes caídos, sus cuerpos no fueron trasladados a las instalaciones (de la dependencia) para los honores correspondientes”.

El homenaje, al que no fueron convocados los medios de comunicación, se limitó a una “ceremonia simbólica” que encabezó el titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis.

En tanto que los familiares despideron a los uniformados, en funerales por separado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS