Como ha ocurrido en otras entidades del país, esta vez tocó el turno a la Tercera Zona Militar, en La Paz, Baja California Sur, que abrió sus puertas a la población sudcaliforniana  para el denominado “Paseo Dominical”.

Desde muy temprano, familias comenzaron a arribar a las instalaciones de la zona militar, ubicadas en la avenida 5 de mayo y Padre Kino, en la colonia Vicente Guerrero, en donde fueron registrados para incluirlos en la jornada de demostración de armas, vehículos y caminata.

Las familias llegaron pasadas las 08:00 horas. Un total de 288 personas se registraron para ingresar al campo militar en donde ya los esperaban con agua y frutas, y comenzaron las pláticas en los módulos de demostración. La intención de la jornada, según se informó, fue reforzar el acercamiento con la ciudadanía, en el marco del programa de acciones cívicas.

La banda de guerra los recibió con toques militares que los más de 70 niños entusiasmados escucharon. Varias de las personas que llegaron fueron familiares de soldados y residentes del lugar, pero también arribaron jóvenes y niños, quienes con sus bicicletas recorrieron las instalaciones.

Enseguida se les llevó al módulo de sanidad, en donde los visitantes pudieron observar acciones de primeros auxilios. Luego pasaron al módulo de materiales de guerra y finalmente, quienes así lo quisieron se les permitió usar la tirolesa.

La visita concluyó con una caminata en el cerro que se encuentra atrás del campo militar y los niños, jóvenes y adultos llegaron al asta bandera desde donde se observa gran parte de esta capital costera.

Las actividades se llevaron aproximadamente dos horas y media. Algunas personas ya no pudieron acceder al campo militar, pues la jornada inició en punto de las 08:00 horas y concluyó hacia las 10:30.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses