1

Piden abrir investigación en Tabasco tras muerte de delincuentes

El ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños consideró que la Fiscalía General del Estado debe abrir una investigación para deslindar responsabilidades
Familiares despidieron a policías muertos en Villahermosa. Foto: Luma López/EL UNIVERSAL
15/08/2015
19:23
Villahermosa, Tabasco
-A +A

El ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, consideró que la Fiscalía General del Estado de Tabasco debe abrir una investigación para determinar si los dos presuntos delincuentes que aparecen en fotografías detenidos en una patrulla y luego muertos en un paraje fueron ejecutados por policías, para deslindar responsabilidades.

El viernes, enfrentamientos entre policías estatales y presuntos secuestradores dejaron como resultado ocho personas fallecidas. En los ataques perdieron la vida tres elementos y cinco supuestos delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco dijo que dos de los cinco presuntos delincuentes fallecidos, un hombre y una mujer fueron capturados con vida por la policía, pero fallecieron mientras se estaba a la espera de una ambulancia debido a las lesiones sufridas en los enfrentamientos.

Sin embargo, usuarios de redes sociales manifestaron no creer la versión oficial, pues hay fotos en las que se revela que después de haber sido detenidos aparecieron ejecutados hasta con el tiro de gracia.

Reyes Ramos dijo que la fiscalía de Tabasco debe abrir de oficio o mediante denuncia de la SSP una investigación para deslindar responsabilidades y determinar si los presuntos delincuentes fueron ejecutados por policías luego de haber sido detenidos o si hay manipulación en las fotografías que circularon.

“No se justifica que estando bajo resguardo de la policía después aparecieran muertos”, expresó el abogado.

Por su parte, la SSP sigue sin fijar alguna postura sobre las fotografías que circulan.

En tanto, en redes sociales circuló un video con parte del interrogatorio a Virginia García Gervasio, la única persona que fue detenida por los hechos del viernes.

García Gervasio –quien señaló trabajar en el Bar La Doña- fue detenida mientras los otros sujetos cambiaron de vehículo tras el intento fallido de secuestro en la calle Mariano Arista de la colonia Municipal de Villahermosa.

Manifestó que no conocía a las otras personas y que andaba con ellos porque le dijeron que le iban a pagar por acompañarlos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS