Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, uno de los dirigentes estatales de la CETEG, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), cuando conducía una camioneta con reporte de robo, por lo que fue llevado a declarar a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MOFC) de Costa Azul, del puerto de Acapulco.

De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el dirigente cetegista en el puerto de Acapulco, fue detenido como a las tres de la tarde de este sábado, a la altura del Parque Papagayo conduciendo la camioneta Honda CR-V, placas HFR-18-77, que es una unidad de la Secretaría de Finanzas, una de las muchas que los profesores han confiscado al gobierno estatal para utilizarlas en su movimiento magisterial.

El dirigente magisterial que ha participado en la toma de instalaciones de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en Acapulco y Coyuca de Benítez, en protesta por la reforma educativa y por la presentación con vida de los 43 normalistas, no pudo comprobar con documentos la propiedad del vehículo, por lo que quedó detenido y llevado a las oficinas del MP.

Ahí una vez que rindió su declaración fue puesto en libertad, mientras afuera un grupo de maestros protestaba por su detención y amenazaban con tomar las instalaciones, a la vez que exigían su libertad y que no fuera objeto de maltrato para que se declarara culpable de algún delito.

La detención del dirigente de la CETEG, se produjo después de haber salido de una reunión con maestros cetegistas en la que se volvió a ratificar que no regresarán a dar clases en el próximo ciclo escolar, si antes el gobierno federal, no deroga la reforma educativa y cancela de manera indefinida la evaluación educativa que consideran es punitiva y que tiene el propósito de despedir a miles de maestros.

La camioneta en cuestión cuenta con una denuncia de robo desde el 19 de noviembre del año pasado, asentada en la averiguación previa BRA/SC/01/3129/2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses