Volcán de Colima emite exhalación de 2 km con ceniza

Exhortan a la población a mantenerse informada de la actividad del llamado Volcán de Fuego
Foto: @webcamsdemexico
14/08/2015
11:28
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El volcán de Colima emitió una exhalación que generó una columna con moderado contenido de ceniza y una altura de dos mil metros, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"Exhalación #VolcánDeColima a las 08:52 horas, contenido moderado de ceniza, altura 2,000 metros, dirección noroeste", escribió el funcionario federal en su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P.

Mediante una infografía recordó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.

En tanto los proyectiles balísticos, causados por las erupciones en el cráter, son rocas lanzadas a alta velocidad para después caer en el suelo.

Ese material volcánico puede dañar poblaciones cercanas o lastimar a las personas y si las rocas caen a altas temperaturas sobre el bosque o casas pueden causar incendios.

Por ello exhortó a la población a mantenerse informada de la actividad del llamado Volcán de Fuego y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal