1

Marchan en Chiapas contra la reforma educativa

Docentes de la Sección 7 del SNTE demandaron la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación
Foto: Especial
14/08/2015
19:30
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) marcharon hoy  en esta capital  en demanda de la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación, así como  la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación ( Segob).

  Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 7 del SNTE advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de la respuesta de la Secretaria de Gobernación.

 “ Si ellos dan marcha atrás a su política de total cerrazón, los maestros también sabremos entender, pero si siguen en esa política, nos van a seguir viendo aparecer en las calles con el accionar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vaya marcando”, afirmó

   Sostuvo que “el régimen no está jugando, ha quedado demostrado, y nosotros tampoco estamos jugando y vamos a demostrar que tenemos que revertir esta mal llamada reforma educativa”, sostuvo el dirigente magisterial.

   Gómez Bahamaca  enfatizó que  “ la guerra entre” el Estado mexicano y CNTE ya está declarada y “nosotros le vamos a responder”.

  Incluso  dijo que  “ si  hay necesidad de que corra sangre, sangre va a correr, la cárcel no mata, quienes estamos al frente estamos dispuestos a sufrir las consecuencias”.

   Los maestros chiapanecos adheridos  a la CNTE iniciaron la marcha-protesta en el oriente de Tuxtla Gutiérrez y concluyeron  con un mitin  afuera del Palacio de Gobierno Estatal.

    Gómez Bahamaca expresó el apoyo de la Sección 7 a la Sección 22 del estado vecino de Oaxaca.

  “Todos estamos conscientes de que la ruta establecida por nuestra CNTE lleva como consigna principal el respeto total para los compañeros de la sección 22 de Oaxaca”, subrayó.

  No están solos, ellos tienen el apoyo de más de 300 mil trabajadores de la educación”,  asevero.

   Puntualizó que otros de los fines de la protesta de este viernes fue exigir la presentación vivos  de los 43 alumnos de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO