La Sección 22 del SNTE rechazó "el intento del Estado" por tratar de disminuir la participación en la marcha convocada para este viernes a través de mensajes de supuesta violencia.

El vocero de la Sección, Benito Vásquez Henestrosa, expuso a través de un posicionamiento que "vamos a demostrar quién tiene la fuerza".

Dijo que es falso que la Sección 22 haya enviado un mensaje que se distribuyó a través de teléfonos celulares, atribuyéndoles una convocatoria con palos, piedras y demás objetos.

"Es claro que el impacto de la movilización del pueblo de Oaxaca de este viernes será contundente y evidenciará una vez más la impopularidad de sus decisiones a todas luces arbitrarias", expone el texto.

Según fuentes magisteriales, se espera reunir a unos 30 mil participantes en esta llamada megamarcha que partirá del Monumento a Juárez, en el crucero a la Sierra Juárez, pasará por el IEEPO y llegará al Zócalo.

La Sección 22 asegura que en su trayecto no intentarán recuperar el IEEPO o vandalizar esta institución.

"Las bases han mandado no caer en provocaciones con una recuperación errónea del IEEPO, que tenemos claro que el trabajo y la propuesta se demuestra en las aulas".

Informó que harán un cerco de seguridad para evitar infiltrados en su marcha que pretendan desestabilizar para hacerlos responsables de estos hechos.

La convocatoria de la marcha es a las 9 de la mañana en su horario de resistencia, es decir a las 10 de la mañana del horario de verano.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses