Gobierno federal alista mayores recursos para comunidades indígenas

Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, realizó el anuncio en Puebla
Nuvia Mayorga y el gobernador Rafael Moreno Valle. Fotografía Especial
14/08/2015
20:26
-A +A

El gobierno federal canalizará mayores recursos económicos para la construcción de obras de agua potable, drenaje, electricidad, proyectos productivos y vivienda en las comunidades indígenas.

Así lo anunció Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y aclaró que los recursos se deben a los resultados favorables en el combate a la pobreza.

Dijo que las recientes mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) colocan a Puebla como uno de los estados que abatió carencias, al generar mejores condiciones de vida.

En su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- mejora las condiciones de vida de las etnias indígenas y permite el crecimiento y desarrollo a favor de quien más lo necesita.

Con motivo del Día Internacional de  los Pueblos Indígenas, el mandatario estatal y la directora del CDI entregaron certificados de autorización de Apoyo para Proyectos Productivos que con una inversión de 23.2 millones de pesos que beneficiarán a 875 integrantes de los programas Mujer Indígena y Productivos Comunitarios.

En la reunión, los grupos étnicos mostraron parte de sus tradiciones, como fue la presentación de diversos bailables de las regiones entre ellas la Danza de los Negritos, pero también mostraron las diversas artesanías que elaboran y que los visitantes pueden ver y adquirir en la exposición “Norte Infinito, Pueblos Indígenas en Movimiento”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY