Fiscalía revela avances en indagatorias por tres desapariciones

Familiares realizaron manifestaciones a tres años de su ausencia
14/08/2015
03:08
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— Las protestas y acusaciones de familiares de víctimas por la presunta ineficacia de la Fiscalía General del Estado a tres años de la desaparición de dos mujeres y un varón, provocó la reacción de la dependencia que divulgó avances de las investigaciones.

Sobre Jessica Cerón Salinas, quien desapareció cuando presentaba un embarazo de 39 semanas, la fiscalía informó que desde el inicio de la denuncia, presentada en agosto de 2012 por su desaparición ocurrida el 13 de ese mismo mes, realizó las indagatorias correspondientes y hasta ahora se han recabado pruebas e indicios, así como testimoniales que permitan llevar a la localización de la víctima.

“Algunas de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público han sido los recorridos al lugar donde se presume fue vista por última vez, es decir, en el municipio de Huitzilac, en las que han participado otras dependencias como la Policía Federal, la delagación Morelos de la Procuraduría General de la República, la Policía de Investigación Criminal, Protección Civil y personal de Pro Víctima.

“En este caso se trabaja de manera coordinada con autoridades de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra)”, citó la dependencia.

Recuerdan a sus familiares. Ayer por la mañana, la madre de la desaparecida, Leticia Salinas, y familiares de otras víctimas, realizaron un acto conmemorativo por los tres años de la desaparición de la joven embarazada, así como de la estudiante de sicología, Viridiana Rodríguez Morales, quien desapareció con su esposo en el Estado de México, cuando al parecer se dirigían a un campamento.

Sobre este último caso, la Fiscalía General del Estado informó que la carpeta de investigación fue remitida mediante acuerdo de fecha 13 de septiembre de 2013 a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), porque la desaparición se registró en el poblado de Tlanixco, municipio de Tenango de esa entidad, por lo que se declinó la competencia en razón de territorio.

En el caso de Israel Hernández Torres, un hombre de 34 años de edad secuestrado en 2012, se informó que la fiscalía general continúa con las indagatorias además de desarrollar diversas diligencias a fin de lograr la localización del mismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS