La jornada violenta de este viernes dejó un saldo de siete muertos, cuatro en Chilpancingo y tres en Acapulco, uno de ellos era empleado del ayuntamiento, ultimado en el estacionamiento del inmueble

Con este panorama, tan sólo Acapulco, durante los 30 días que van del periodo vacacional han ocurrido 100 asesinatos de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); en lo que va del año se ha superado la cifra de 500 homicidios.

La dependencia informó que minutos antes del mediodía fue asesinado a balazos el empleado, que trabajaba en el área de Recursos Humanos y tenía 35 años de edad.

Los reportes policiacos explican que el homicidio fue perpetrado por tres sujetos armados que ingresaron al ayuntamiento, ubicado sobre la calle Hornitos, en la colonia Centro, atrás del Fuerte de San Diego, la ex Zona Militar.

También en el puerto, pero después de las 12 del día en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, al norte donde en estas últimas tres semanas han sido asesinado otros hombres del mismo modo, efectivos de la Fuerza Estatal hallaron a un sujeto dentro de una cajuela de taxi; la unidad era del sitio La Sábana, una comunidad periférica de Acapulco.

Al lado del cuerpo fueron encontradas tres cartulinas con mensajes de un grupo delictivo.

El tercer hallazgo fue en la calle Emiliano Zapata de la colonia Juan R. Escudero del poblado de La Sábana. Otro hombre fue encontrado desmembrado dentro de la cajuela de un carro.

En Chilpancingo la violencia tampoco tuvo freno. Alrededor de las 6:30 horas, la SSP recibió el reporte de una balacera a tres cuadras de la plaza pública de la ciudad; sin embargo, cuando arribaron los policías hallaron dos cuerpos en la esquina de las calles Doctor Liceaga e Ignacio López Rayón de la colonia Centro.

Peritos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ubicaron dos cuerpos que yacían tirados en el suelo frente al portón de una casa. Los dos asesinados tenían el tiro de gracia en el rostro.

En la capital, también fue reportado el asesinato de un hombre en la unidad habitacional INFONAVIT, a solo medio kilómetro de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Aproximadamente a las 16:30 horas, un grupo de hombres armados mató a un hombre en la colonia José Francisco Ruiz Massieu, ubicada al poniente de las capital. Fueron encontrados casquillos 9 milímetros.

Las áreas de los Homicidios fueron acordonadas. En los operativos participaron efectivos de varias corporaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses