estados@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez que libere 22 órdenes de aprehensión en contra de ex trabajadores de la guardería ABC, el ex delegado del IMSS y socios de la estancia, por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 que dejó 49 menores de edad muertos y más de 100 lesionados.

Fuentes ministeriales indicaron que las órdenes son por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

De ser encontrados culpables, podrían purgar una condena por cuatro años o pago de fianza por el delito de homicidio por abandono, un delito de naturaleza culposa.
Las órdenes, según la asociación Manos Unidas por Nuestros Niños, son en respuesta al amparo promovido por esta organización, quienes exigen que declare el ex gobernador Eduardo Bours, por la tragedia.

En un documento que entregó el movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños a la PGR en mayo de 2013, se indicó que el incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda, contigua a la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, fue provocado con la intención de destruir documentos en los que se da cuenta de la deuda por 10 mil millones de pesos que dejó el ex gobernador, Eduardo Bours.

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de esta asociación integrada por padres de los niños afectados, calificó la respuesta de la PGR “como burla y una cortina de humo” para continuar protegiendo al ex gobernador de Sonora.

“Lo que debieron haber exhibido es la situación legal del ex gobernador y de otros funcionarios del gobierno del estado y del gobierno federal, en lugar de ello, todas las averiguaciones previas las mandan preservar y únicamente ejercitan acción penal contra las pedagogas, intendentes y la directora de la guardería ABC”, reprochó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses