Lamentan que abogado ventile avances en caso ABC

Foto: Archivo EFE
13/08/2015
08:17
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Para expresar desacuerdo contra el abogado de “Manos Unidas por Nuestros Niños AC"., Gabriel Alvarado Serrano, alrededor de 30 padres afectados por el incendio de la guardería ABC se reunieron anoche en la delegación de la PGR en Sonora.

Filegonio Martínez leyó a los medios de comunicación un escrito donde dejan en claro que han sido respetuosos en las determinaciones de la PGR porque saben y comprenden la secrecía que debe guardarse en cada caso.

“Respaldamos que la Procuraduría General de la República nos ha escuchado y ha tomado las acciones en atención a nuestras solicitudes, las cuales han sido siempre apegadas a derecho, estando pendientes algunas consideraciones pero hemos recibido su total apoyo.

"Sabemos que el canal de comunicación con la señora Procuradora General de la República ha sido bueno, hemos visto por primera vez una apertura por parte de la PGR, y hemos tenido avances en el caso. Esperamos que sigan cumpliendo con los compromisos en el mes de mayo.

"En cuanto a la responsabilidad de maestros, altos funcionarios y particulares siempre hemos solicitado se actúe conforme a la ley, y en su caso y momento y en el supuesto de no compartir el criterio con la PGR, entendemos y sabemos que existen recursos legales para que la justicia se pronuncie al respecto, pero jamás ventilar o litigar este asunto tan lamentable a los medios de comunicación".

Luego pidieron a la Procuradora General de la República que se tome en cuenta a los altos funcionarios y particulares involucrados en el proceso.

Reprobaron las declaraciones del representante legal de Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano, en las que se refiere a la existencia de órdenes de aprehensión pendientes de cumplirse; circunstancia que de ser cierta debería existir mesura en el manejo de la información, para lo cual tomaremos las medidas legales conducentes, advirtieron.

Aseguraron que proporcionar esta información a los medios es irresponsable porque alerta y sobre avisa a los involucrados que se les ejecutará acción penal.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS