Brigadas de la División Gendarmería de la Policía Federal iniciaron este jueves actividades de remozamiento y rehabilitación del Centro de Apoyo Múltiple (CAM) número 47 en Santiago Etla, en el Valle Central, al que asisten 28 alumnos.

El jefe de la División Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, refrendó el compromiso de dar continuidad al Programa de Dignificación de Escuelas Públicas en el marco del rescate de la rectoría de la educación de Oaxaca.

Al dar inicio con las actividades precisó que los alumnos y sus padres van a encontrar un espacio mucho más digno el próximo 24 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2015-2016.

Asimismo, se comprometió a que la división de la seguridad regional vendrá a revisar que los esfuerzos sean revalidados.

"Comprometo a todos los elementos presentes a que se dejen invadir por estas actividades y por el sentimiento de ayuda".

La representante de los padres de familia, Gabriela Díaz Lescas, agradeció a la Gendarmería porque su escuela necesita muchas cosas.

"La escuela no es de los padres, no es de los maestros, es para nuestros niños y en ocasiones son muchas cosas las que les faltan".

Pidió que la Policía Federal no los abandone y esté pendiente de sus necesidades.

Este programa de ‘Dignificación de Escuelas Públicas, Impulso a la Educación de Oaxaca’ llega a las escuelas previa solicitud y con el diagnóstico de sus necesidades.

En el CAM 47 van a habilitar espacios para la terapia que garantice privacidad, así como mejorar las condiciones y los espacios lúdicos.

De los mil elementos destinados a esta actividad, participarán unos 40 en este plantel donde realizarán poda de árboles, corte de hierba, pintura y lavado.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses