Héctor Esquerra Félix, sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo –fundador del cártel de Guadalajara y actualmente preso– fue detenido esta mañana en el municipio de Zapopan portando armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Esta noche el fiscal central, Rafael Castellanos, indicó que por la mañana, durante una revisión de rutina sobre la carretera Colotlán-Guadalajara, elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron el auto Ford Escort gris modelo 2001 en el que viajaba Esquerra Félix y encontraron dos armas de fuego, una 45 milímetros y otra 10 milímetros, además de tres cargadores abastecidos.

La fiscalía informó que las armas fueron revisadas por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si fueron utilizadas para cometer algún delito, pero el resultado fue negativo.

Tampoco se encontró alguna orden de aprehensión en su contra ni se localizó alguna averiguación previa a la que estuviera vinculado, por lo que la Fiscalía –indicó Rafael Castellanos– únicamente remitió a Esquerra Félix a la delegación de la Procuraduría General de la República acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Google News

Noticias según tus intereses