2

Con huelga de hambre, niña exige liberar a su mamá

La menor de 12 años inició una huelga de hambre al interior del Tribunal Superior de Justicia en Tabasco
13/08/2015
16:33
Villahermosa, Tabasco
-A +A

María Guadalupe Jiménez Hernández, una niña de 13 años de edad, inició una huelga de hambre al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para exigir la liberación de su madre, Alicia Jiménez Hernández, y del fundador de la Asociación Civil México Despierta, Julio César Álvarez, quienes esta mañana fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), acusados de daños patrimoniales en pandilla e instigación a cometer un delito.

Alicia y María Guadalupe llevan los mismos apellidos debido a que la primera es madre soltera.

Alicia Jiménez Hernández y Julio César Álvarez, integrantes de México Despierta, fueron detenidos el pasado martes por la policía estatal por irrumpir y romper cristales de una puerta en el Congreso del Estado, a donde acudieron a reclamarle a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez, que está protegiendo al alcalde de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio.

México Despierta presentó en días pasados ante el Congreso una solicitud de juicio político contra el edil, entre otras cosas, debido a que se ha negado a cumplir una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la que se le pide que apoye a las mujeres indígenas integrantes de la agrupación con máquinas para confeccionar prendas de vestir, para que puedan trabajar.

La menor manifestó que no le importa que se le pueda dañar su salud. “Me puse en huelga de hambre debido a que quiero que liberen a mi mamá (Alicia Jiménez) y al licenciado Julio César”, dijo María Guadalupe.

Añadió: “Yo lo que quiero es que salga mi mamá y el licenciado Julio César”.

“Y si algo le llegara a pasar a mi mamá o al licenciado Julio César los responsables van a ser Neyda Beatriz (presidenta de la junta) y el gobernador del estado, Arturo Núñez”, indicó la menor oriunda de la Ranchería Cacahuatalillo de San Carlos, Macuspana en Tabasco.

Mientras tanto, al interior del Congreso de Tabasco permanece en huelga de hambre como desde hace alrededor de veinte días, Lucia Hernández Canul, integrante de la agrupación, para exigir que no se proteja al alcalde de Macuspana.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS