2

Remoza Policía Federal escuelas en Oaxaca

“Dejamos las armas para tomar el balón de basquet, la podadora, por la educación”, explicaron los elementos sobre el mantenimiento en el plantel
Elementos de la Gendarmeria realizaron mantenimiento en la escuela primaria Vicente Guerrero, perteneciente a Santa María El Tule (Fotos: Luis Jerónimo / Quadratín)
12/08/2015
16:05
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
El Tule, Oax.
-A +A

Integrantes de la Policía Federal iniciaron en Oaxaca la jornada de dignificación de escuelas que contempla en un inicio 50 escuelas en 12 municipios de la entidad.

En la escuela primaria Vicente Guerrero fueron recibidos por autoridades municipales, estatales y algunos padres de familia, quienes acompañarán las tareas de remozamiento.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que esta actividad es para que el 24 de este mes todo esté listo a fin de que inicie el ciclo escolar.

Estas acciones de remozamiento y rehabilitación se iniciaron en la escuela primaria Vicente Guerrero de este municipio cuyo atractivo es el ahuehuete milenario por el que se ha conocido mundialmente y en donde cursan sus estudios los niños triquis, miembros de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM).

“Agradecemos que nos hayan dado la oportunidad de dejar las armas para sumarnos a esta causa en favor de los niños y niñas”, dijo el comisionado.

Los policías federales, dijo, cambiaron su uniforme por ropa deportiva y sumarse para que las clases inicien en más de una semana. “Dejamos las armas para tomar el balón de basquet, la podadora, por la educación”, abundó el mando policial.

Dijo que esta es una acción histórica donde la división de la Gendarmería viene a convivir y trabajar por el alumnado oaxaqueño.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Padres de Familia, Erick García Vásquez, reconoció el que la Policía haya cambiado sus armas por herramientas de jardinería y limpieza en apoyo de la escuela en bienestar de la comunidad y de sus hijos.

“Hay una luz en la educación, dejemos de ser los últimos lugares en la educación; queremos clases para nuestros hijos”, expuso.

Durante la ceremonia oficial, el alumno de la primaria Melquiades Ramírez de Jesús, uno de los campeones de la montaña, agradeció la intervención de la Policía en triqui. “La educación es una gran oportunidad en la vida”, expuso a nombre de los alumnos de este plantel.

La Policía Federal destinará mil elementos para las brigadas de remozamiento en escuelas, que contempla en esta etapa 50 planteles en 12 municipios.

Después de la ceremonia oficial, los integrantes de la Policía Federal y los niños triquis jugaron un partido de basquetbol.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS