La marcha anunciada por el magisterio oaxaqueño para el próximo viernes 14 de agosto será pacífica y con personal básicamente de apoyo y asistencia a la educación.

Efraín Picazo Pérez, representante del sector Estatales de la Sección 22 informó que la marcha iniciará a partir de las 9 de la mañana de la carretera federal 190, a la altura del monumento a Juárez, con destino al Zócalo de la ciudad.

En el trayecto, realizarán un mitin frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en rechazo a la reestructuración y pedir que se respeten los espacios sindicales que habían logrado durante sus movilizaciones en los últimos años.

“Vamos en la ruta trazada, en la cuestión jurídica, pedagógica y con los padres de familia a quienes concientizaremos de que nuestras demandas son justas”, dijo el representante sindical.

Aseguró que la Sección 22 no caerá en la provocación y reiteró que lo que buscan en una resistencia gradual, para generar la conciencia y el apoyo de los padres de familia rumbo a la huelga nacional.

Rechazó que la toma de las sedes regionales haya sido un fracaso y consideró que seguirán trabajando “de manera normal” en las representaciones del IEEPO que respaldó la asamblea estatal.

Desde su apreciación, el nuevo IEEPO “será un elefante blanco”, pues la Sección 22 seguirá trabajando y coordinándose con quienes fueron electos por la asamblea estatal.

Dijo que ya convocaron a los representantes de su estructura sindical para operar en el edificio sindical localizado en Santa Lucía del Camino, ante la imposibilidad de continuar despachando en la sede oficial del IEEPO.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses