Se encuentra usted aquí

Desaparecen dos académicos de la UV

La institución pide a autoridades locales que los localice e investigue los hechos
12/08/2015
03:45
-A +A

La Universidad Veracruzana, la institución de educación superior más grande del sureste del país, denunció la desaparición de dos investigadores y demandó a las autoridades estatales su localización.

A través de un mensaje emitido por la casa de estudios, en su cuenta de Facebook, se demandó una investigación para dar con el paradero de los dos investigadores, aunque sus nombres ni a qué área académica pertenecen fueron dados a conocer.

“Demandamos la intervención inmediata del gobierno del estado para la localización de los dos académicos desaparecidos, así como la investigación y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades correspondientes”, expresa el texto oficial de la universidad.

La institución exigió que se respete como prioridad la integridad de los universitarios, aunque tampoco se precisó en qué condiciones y dónde desaparecieron.

La Dirección General de Comunicación indicó que desde el pasado domingo se reportó la desaparición de los docentes.

Además, detalló, se han mantenido en contacto con los familiares de los afectados.

“Reafirmamos nuestra postura institucional de repudio ante cualquier manifestación de violencia contra los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Reiteramos nuestro reclamo para que el Estado garantice el Estado de Derecho y la seguridad de todos los ciudadanos”, concluyó el mensaje en las redes.

La comunidad universitaria se solidarizó y exigió el esclarecimiento de este acto de violencia. En algunos comentarios, pidieron mayor información sobre los investigadores.

Una usuaria identificada como Lupita, escribió: “Cada desaparecido duele, cada muerto duele, y duele la impunidad y la impotencia. ¿Cuánto tiempo más?”. Redacción

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS