Ajustan a 4 cifra de muertos por incendio en gasoducto

La petrolera informó del fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa particular que realizaba labores en la zona
Bomberos y autoridades atienden una explosión de un gasoducto de Pemex en NL. Foto: EFE
12/08/2015
21:00
Nuevo León, Méx
-A +A

Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó hoy de cinco a cuatro la cifra de muertos por un accidente que se produjo en la tarde de ayer en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina en el municipio de García (Nuevo León) , en el norte del país.

A través de un comunicado, la petrolera precisó que el accidente se produjo a las 17.19 hora local (22.19 GMT) después de que se suscitara una explosión e incendio en el gasoducto.

El incidente fue atendido por el equipo de Protección Civil del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) , así como por bomberos municipales, estatales y voluntarios de la Terminal de Abastecimiento y Reparto Santa Catarina de Pemex.

A las 10.30 hora local de hoy (15.30 GMT) , el procurador del estado, Javier Enrique Flores, confirmó el fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa particular que realizaba labores en la zona. En un comienzo, Pemex cifró en cinco los muertos por la explosión.

El personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) ya se encuentra en la zona del incidente y en plena coordinación con las autoridades estatales, con la Procuraduría General de la República y en constante comunicación con el personal de Semarnat, Profepa, CFE y Pemex.

La ASEA está recabando información e iniciando el análisis técnico y científico riguroso sobre las causas y daños producidos por el accidente para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa.

Los resultados del análisis técnico y científico se tendrán aproximadamente en 3 meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal