2

Matan a hombre en Michoacán; recibió 50 balazos

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del estado, el sujeto era parte de un grupo delictivo de la zona y en su momento fue lugarteniente del ex líder de Los Caballeros Templarios
Foto: Archivo
11/08/2015
11:54
Dalia Martínez / corresponsal
Michoacan
-A +A

La madrugada de este martes un grupo armado asesinó en el municipio de Parácuaro a un hombre identificado como Aurelio "N", conocido por las autoridades como “La Coquena”, de 40 años de edad, quien cenaba en un local del centro de esa localidad.

De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y la Fuerza Rural del municipio de Apatzingán, los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la tenencia de Antúnez, donde un grupo de personas se acercó a Aurelio "N" y le disparó a quemarropa en varias ocasiones.

El cuerpo de la víctima recibió 50 disparos, mientras que en el lugar fueron recogidos 200 cartuchos percutidos.

Además de Aurelio, resultó con heridas de bala la mujer que lo acompañaba, una joven de 19 años que no ha sido identificada.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del estado, el sujeto era parte de un grupo delictivo de la zona y en su momento fue lugarteniente del ex líder de Los Caballeros Templarios y encargado de un complejo de entretenimiento llamado “Annunaki”, ubicado en el Rancho “La Fortaleza” en la comunidad de El Alcalde, en Apatzingán.

Esta persona pertenecía también al grupo de Luis Antonio Torres alias “El Americano”, comandante de la Fuerza Rural de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con la investigación primaria, testigos presenciales de este hecho señalan a Gilberto "N", alias “El Chanda”, como el autor material de este crimen. Gilberto es primo de Aurelio.

La víspera en este mismo municipio –Parácuaro- elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron y destruyeron tres laboratorios clandestinos entre los poblados de Las Cruces y Las Yeguas pertenecientes a esta localidad.

En lo que va del año, suman 46 “cocinas” de droga sintética aseguradas en Tierra Caliente, pero sin personas detenidas.

En los laboratorios fueron encontrados varios tambos que contenían diversas sustancias químicas para preparar droga sintética conocida como “crystal”, así como reactores, básculas, tanques de gas, parrillas y una camioneta con reporte de robo.

Por otra parte, fuentes de la PGJE dieron a conocer que esta madrugada un grupo armado ingresó a un domicilio particular del municipio de Arteaga y asesinaron mientras dormían, a una pareja de jóvenes; el hijo de ambos, un menor de ocho meses de edad, sobrevivió al ataque.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS