estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— El caso de la adolescente herida por disparo de arma de fuego cuando presuntamente su amigo “jugaba” con una escopeta, en una residencia de Tabachines, dio un vuelco debido a que la joven que resultó baleada recobró la conciencia y declaró ante el Ministerio Público que en realidad sus heridas no fueron resultado de un juego, sino que el joven le disparó a mansalva.

Aranza “N” relató a los fiscales que la tarde del martes 4 de agosto entró junto con su amigo Adolfo a un cuarto en el que su familia guarda un lote de armas de colección, de distintos calibres, y entonces el muchacho eligió una escopeta y le apuntó a su amiga.

—¿Te disparo? —le preguntó el joven a Aranza.

—¡No! —contestó tajante la adolescente, pero de inmediato se escuchó un balazo que alertó a los cuatro jóvenes que departían en el exterior de la casa marcada con el número 21 de la privada Jacarandas, en el fraccionamiento Tabachines.

El balazo atinó en su vientre y las heridas que le provocó el disparo la colocaron al borde de la muerte, debido la gran pérdida de sangre que presentó.

Su declaración fue recogida por los fiscales la tarde de ayer en el cuarto del hospital regional número uno del IMSS, donde permaneció sedada desde el día de su ingreso.

El caso fue divulgado un día después por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y el órgano agregó que en la casa de Tabachines encontraron 24 armas de fuego.

Las primeras versiones que trascendieron sobre el incidente citaron que seis jóvenes, entre ellos dos mujeres, convivían en la residencia, pero en un momento la chica de 16 años, cuyos padres son propietarios de la casa, entró a uno de los cuartos acompañado de un joven, quien manipuló la escopeta y disparó contra su amiga.

La CESP divulgó que los elementos de la Policía del Mando Único detuvieron a un hombre de 19 años por tentativa de homicidio en agravio de una menor en la colonia Acapantzingo, del municipio de Cuernavaca, donde se encuentra el fraccionamiento residencial.

Registró que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ese martes y conforme con el reporte oficial la adolescente fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes luego la llevaron al IMSS.

Después de la detención, los elementos del Mando Único acordonaron el lugar y realizaron una revisión en la que encontraron las armas de fuego.

Por estos hechos fue detenido el dueño de las armas, Andrés “N”, de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Vecinos de la zona, que conocen a la familia, afirmaron que las armas corresponden a un lote de colección y todas están debidamente documentadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses