Periodistas y fotógrafos protestan en Tabasco

Se manifiestan contra las amenazas de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/08/2015
11:11
Villahermosa, Tabasco
-A +A

Reporteros y fotoreporteros se manifestaron en la explanada del parque Tomás Garrido Canabal contra las amenazas de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), representación de la CNTE en la entidad.

El pasado viernes, un maestro de la CETET, al que se identificó como Miguel García Valencia, advirtió a los reporteros que cubrían una protesta de la Coordinadora que si no publicaban la verdad los mandaría a matar.

En la manifestación, los reporteros y fotoreporteros de diferentes medios de comunicación radiofónicos y escritos portaron pancartas con frases como “sí a la educación, no a la agresión”, “medios exigimos respeto, con amenazas de muerte no se educa”, “el matar periodistas no es enseñar”, y otras.

Los comunicadores exigieron que se frenen las amenazas y que se respete el derecho a la libertad de expresión.

El pasado sábado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno estatal la aplicación de medidas cautelares para proteger a periodistas y fotoperiodistas “que como parte de su desempeño profesional cubran las manifestaciones, especialmente las del gremio magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

“La CNDH subraya la responsabilidad del Estado de garantizar la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores, ya que toda acción tendiente a coartarla o inhibirla afecta a la sociedad en su derecho a estar informada, así como al ejercicio democrático de nuestro país”, señaló el organismo en un comunicado.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS