El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que el fotoperiodista Rubén Espinosa, una de las víctimas del asesinato múltiple en la Narvarte, no formaba parte de la nómina gubernamental ni se le compraba publicidad.

Asimismo, señaló que correspondería a las autoridades del Distrito Federal solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso, pues el crimen ocurrió en la ciudad de México, no en territorio veracruzano.

"Quiero señalar que este es un caso que ocurrió en el Distrito Federal, no en Veracruz, es decir, es un tema que corresponde a las autoridades del Distrito Federal, por ende, en todo caso, quienes tendrían que solicitar la atracción a la PGR o no, son las autoridades del Distrito Federal, no de Veracruz", dijo el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Expuso que él está atento a lo que la ley señale, y reiteró que corresponde a las autoridades capitalinas esclarecer el asunto.

"Nosotros hemos puesto a su disposición el apoyo y el respaldo que sea necesario derivado de que dos de estas cinco víctimas que fueron brutalmente asesinadas en la colonia Narvarte, residieron en tiempos recientes aquí en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

"Ese es el nexo que conecta al estado de Veracruz con este lamentable suceso, de ahí en fuera lo que nosotros podemos aportar lo haremos siempre con determinación e inmediatez", afirmó.

Incluso recordó que el Ministerio Público del Distrito Federal solicitó el pasado miércoles copias de las denuncias que hubieran sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado por Rubén Espinosa o Nadia Vera, y el fiscal respondió de manera inmediata que no se contaba con denuncia alguna presentada por ellos.

La única denuncia es de Rubén en 2013 y fue ante la Procuraduría General de la República, indicó Duarte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses