Oaxaca.— Habitantes de las agencias Montoya, San Martín, Guadalupe Victoria y Santa Rosa, entre otras, protestaron en un evento al que asistió la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, acompañada del gobernador Gabino Cué.

Los inconformes, entre otras demandas, acusaron al director de Liconsa, Héctor Pablo, de distribuir los programas con fines proselitistas.

Además, pidieron que el funcionario estatal diera la cara para responder por Mayra Luis Martínez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien presuntamente fue agredida por personal de Liconsa.

Inicialmente, bloquearon el cruce de 5 Señores, pero fueron removidos por elementos de la policía estatal, lo que provocó que llegaran al evento donde expusieron sus demandas.

“Héctor Pablo deja de hacer campaña sobre la leche”, “Héctor Pablo saca a tus operadores políticos de las agencias”, decían los cartelones de los habitantes indignados. Esta protesta motivó a Rosario Robles a bajar del templete y hablar con los manifestantes, a quienes garantizó la promoción de los programas para sus localidades. Durante 10 minutos tomó nota de las peticiones y prometió revisar el caso.

Pese a que la titular de Sedesol habló con los manifestantes, los ánimos se calentaron, lo que generó que dos mujeres resultaran lesionadas debido a los empujones entre manifestantes y funcionarios.

Para finalizar el evento, Robles aseguró que la única vía para solucionar los problemas es el diálogo, por lo que convocó a las mujeres oaxaqueñas a ser gestoras sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses