Frontera Comalapa, Chis; 1 de agosto.- Un chofer y guardaespaldas del ex candidato a la alcaldía de este lugar, Alaín Anzueto Roblero, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, en la noche del viernes, se dio a conocer en un reporte policial.

Al lugar de los hechos, en la 5ª Avenida Oriente, en el barrio Santa Cruz, llegaron peritos de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, para realizar diligencias en criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía, con el objetivo de dar con el esclarecimiento de los hechos, especificó el reporte al que tuvo acceso este diario.

Hacia las 19:00 horas del viernes, los sujetos desconocidos accionaron también un arma de fuego contra Fred Alonso Ruedas, que fue coordinador de campaña de Anzueto Roblero, ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de este lugar, colindante con Guatemala.

El lesionado fue internado en el hospital básico comunitario, pero por la gravedad de los hechos, fue trasladado al hospital regional de Comitán, donde fue internado esta madrugada.

El reporte policial indica, que los hombres que atacaron a los colaboradores de Anzueto Roblero, viajaban en un Volkswagen tipo Jetta, de color blanco.

La Policía Municipal y Estatal Preventiva, realizaron un operativo de búsqueda, pero no fue posible localizar a los presuntos delincuentes.

El Ministerio Público abrió una averiguación previa por el delito de homicidio y los que resulten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses