Aseguran a 14 indocumentados en SLP; detienen a dos

Policía Estatal localizó a 9 mujeres y 5 hombres, entre estos 6 menores de edad, a bordo de una camioneta
01/08/2015
18:42
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

Tras una persecución por la  súper carretera San Luis–Rioverde, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que transportaban a 14 personas de origen salvadoreño que  pretendían llegar a Estados Unidos.
Dentro de una camioneta panel cerrada localizaron a los centroamericano  que dijeron ser de El Salvador,  9 mujeres y 5  de hombres, entre estos  6  menores de edad.
Los detenidos dijeron llamarse Nicolás de 38 años y Arturo de 26, ambos con domicilio en Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó este sábado que vía frecuencia recibió una  alerta en la que se indicaba que agentes ministeriales iban en persecución de una camioneta tipo panel en color blanco y un automóvil Volkswagen Jetta  rojo, que se desplazaban en caravana sobre la súper carretera  en dirección hacia la capital potosina.
Los oficiales estatales implementaron la búsqueda y fue en el kilómetro 69+500 que observaron los vehículos  reportados por lo que  les marcaron el alto con señas visuales y auditivas.
El conductor del automóvil sedan con placas del estado de Tabasco, señaló que llevaba prisa ya que iba guiando la camioneta, donde trasladaban a los indocumentados. 
Los presuntos traficantes de humanos ofrecieron dinero a los policías a cambio de que  les permitieran continuar su camino, señaló la SSP.
El conductor de la camioneta dijo que llevaba personas indocumentadas a bordo y él, solamente se dedicaba a conducir hasta la ciudad de Monterrey.
Los agentes policiales solicitaron la presencia del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes al llegar aseguraron a los centroamericanos
Los detenidos  y sus vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de tráfico ilegal de personas y  cohecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS