Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este jueves la promoción de amparos en contra de la denuncia que presentó la organización Mexicanos Primero.

Efraín Picazo Pérez, representante del sector Estatales de la región Valle Central, consideró que la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) es un instrumento político de presión en contra de la Sección 22.

Aunque la denuncia se interpuso ante la PGR, acudieron este jueves, luego de una marcha que inició en el teatro Álvaro Carrillo, a los juzgados estatales ubicados en la zona conocida como el Ex Marquezado.

El amparo busca la protección de la justicia en contra de cualquier eventual detención, aunque reiteró que no han recibido ninguna notificación oficial.

La organización Mexicanos Primero informó que presentó una denuncia en contra de Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE por recibir un sueldo sin estar frente a grupo.

La Sección 22 argumentó que cuando se incorporan a las tareas sindicales, se les comisiona para estas actividades.

Este jueves relevaron a los maestros de la Mixteca en el plantón representativo del Zócalo de la ciudad los profesores del Valle Central.

Google News

Noticias según tus intereses