El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se accidentó sobre la Autopista del Sol, sin que el percance automovilístico le causara lesiones.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre la autopista, en el sentido Acapulco- Chilpancingo, cuando el rector se dirigía a la capital a revisar cuestiones de su agenda en Rectoría; viajaba con su secretario particular y su chofer.

De acuerdo a varios colaboradores del rector, quien se trasladaba en una camioneta blanca, tipo suburban blindada, Saldaña se bajó de la unidad, que quedó entre un camión de pasajeros de la Estrella de Oro que se conducía de Chilpancingo hacia Acapulco, del cual tuvieron que ser bajados los pasajeros.

En la unidad viajaba su secretario particular y el chófer.   La versión de los colaboradores del rector indica que el autobús de línea intentó rebasar sin precaución a la camioneta donde viajaba y ésta al intentar frenar y por el peso que representa una unidad blindada, se estampó contra el otro vehículo, sin que los pasajeros sufrieran lesiones.

Sin embargo, testigos de los hechos, mencionaron que fue la camioneta del rector la que en la curva que está metros antes del Parque Industrial El Ocotito, intentó rebasar al autobús de línea y por eso quedó estampada sobre el muro de contención.

Saldaña tenía agendada actividades en Rectoría y en la ciudad de Iguala; ninguna de éstas canceló.

Luego de que se esperó por unos 15 minutos sobre la Autopista, a donde llegó la Policía Federal, el rector fue recogido en otra unidad de la UAGro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses