Una persona lesionada es el saldo que dejó la explosión de una válvula en un taque de ácido clorhídrico en la maquiladora Tecnologics de Reynosa, confirmó la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente en Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Aureliano Salinas, indicó que ya se encuentran realizando una revisión en la empresa para conocer las causas de este percance registrado aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este jueves.

Este año suman cuatro accidentes registrados en maquiladoras que manejan residuos tóxicos.

"Tengo poco reporte, sólo una persona afectada por este incidente, por rompimiento de una válvula de ácido clorhídrico, que salpicó a la persona que es atendida en la clínica Santander, y en breve haremos una revisión con la empresa para ver por qué se desarrolló esta contingencia", dijo.

Manifestó que la maquiladora utilizaba ácido clorhídrico porque lo usan para las baterías y no se tiene una explicación de cómo sucedió el siniestro.

Remarcó que el derrame está controlado y que de acuerdo con reportes de médicos del hospital Santander, el obrero está estable y fuera de peligro.

“Nosotros haremos una visita en las próximas horas para ver qué fue lo que originó el accidente, tenemos que hacer una inspección ver qué fue mal hecho, qué se tiene que cambiar, y si hay negligencia aplicar las sanciones correspondientes”, puntualizó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses