Los gobiernos federal y estatal ponen en marcha el Programa de Inclusión Financiera para que las familias tengan acceso a créditos con Bansefi, a una tasa de interés anula del 9.9%. En la primera etapa se beneficia a 148 mil familias poblanas.

Además, estas familias obtendrán un seguro de vida para todos sus integrantes, así como una cuenta de ahorro y paquetes de protección adicionales, se explicó en el acto presidido por el gobernador Rafael Moreno Valle, y la secretaria de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

De acuerdo con lo proyectado en este programa, A nivel nacional serán integradas un millón de personas, ello habrá de ocurrir antes de que concluya este segundo semestre del 2015 y para el 2018 la meta es que todo el padrón del Programa Prospera cuente con esta tarjeta.

“La pobreza no es una limitante, debemos impulsar las capacidades productivas de la gente, porque el pueblo de México sabe trabajar y lo único que necesita son gobiernos que les den oportunidades”, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y el gobernador Moreno Valle afirmó que es fundamental combatir la pobreza, pero entiendo que los programas asistenciales no son la solución. “Se necesita una nueva visión de largo plazo que genere oportunidades de desarrollo”.

Asimismo, en el evento se entregaron 341.2 millones de pesos a los municipios beneficiados por la Cruzada Contra el Hambre y se destacó la visión del presidente Enrique Peña Nieto, en la política social que despliega para abatir la pobreza.
   

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses