No hay evidencia de que existan "Los Blancos de Troya": Jara

El gobernador de Michoacán señala que pese que no hay una evidencia, se están realizando las investigaciones pertinentes para saber si ese grupo realmente existe
Foto: Tomada de Facebook
09/07/2015
08:32
Ciudad de México
Redacción
-A +A

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que no existe ninguna evidencia de que realmente exista el presunto grupo denominado "Los Blancos de Troya", que en una página de Facebook se presentó como una agrupación surgida supuestamente para defender a la población de Apatzingán del crimen organizado.

El mandatario dijo que podría tratarse de una broma en redes sociales, pero que a pesar de ello se están realizando las investigaciones pertinentes para saber si ese grupo existe.

"No tenemos ninguna evidencia de que ese grupo exista, puede ser una broma de Facebook, sí pueden ser también algunos de los reductos de los grupos que están por ahí rondando la Tierra Caliente, pero no tenemos realmente ninguna evidencia de que exista como tal ni de que tenga algún tipo de organización que nos pueda preocupar de manera alarmante, digamos", dijo Jara en entrevista con Carlos Loret de Mola.

"De cualquier forma estamos llevando a cabo las investigaciones pertinentes para saber si existe, porque como lo hemos manifestado, no podemos permitir que los grupos armados de civiles tomen en su lugar la seguridad de Michoacán", añadió.

El pasado 29 de junio surgió una cuenta de Facebook donde se anunció la creación del supuesto grupo "Blancos de Troya".

Dicha página únicamente tenía una fotografía y un mensaje en el que se menciona el deseo de tener un Apatzingán libre de "cuotas, rateros y secuestradores".

En la fotografía aparecían cinco hombres con camiseta blanca; todos llevaban sombrero y armas. Dicha imagen y el texto ya fue eliminada.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si se ha estado descomponiendo el estado en las últimas semanas, el gobernador Jara dijo que se han tenido varios eventos, pero que en gran medida ha sido porque las autoridades han "apretado" los rondines de seguridad en el estado.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS