Niega Emilio González intervención en favor del 'Mencho'

González Márquez consideró 'absurd'a la posibilidad de que un gobernador influya en la SEMAR, cuando ésta únicamente se encuentra bajo el mando del Poder Ejecutivo Federal
El ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Foto: Archivo
09/07/2015
17:40
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

El ex gobernador de Jalisco, Emilio González, negó haber intervenido para liberar en 2012 a Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación y quien hoy es considerado un objetivo prioritario por las fuerzas armadas federales.

A través de un comunicado, el panista consideró que la nota publicada hoy por EL UNIVERSAL no se sustenta en la verdad: “Carece de toda verdad la información difundida. Nunca he tenido comunicación, por ningún medio, con personas que son buscadas por alguna autoridad y nunca, bajo ninguna circunstancia he realizado gestión alguna para beneficiar infractores de la ley”.

González Márquez consideró absurda la posibilidad de que un gobernador pueda influir en la Secretaría de Marina, cuando ésta únicamente se encuentra bajo el mando del Poder Ejecutivo Federal.

Además, señaló que en los días que se señalan en la nota, él se encontraba en Europa, en la Bienal de Venecia, en una visita oficial.

“Es pertinente señalar que estas versiones periodísticas falsas, de las cuales ignoro el propósito, me colocan a mí y a mi familia en una situación de riesgo ante lo delicado del tema de seguridad pública por el que atraviesa el país y el estado”, señaló el ex mandatario en el comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS