Jalisco: cae sujeto con 56.8 kilos de metanfetamina

Al detenido también se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/07/2015
11:32
Guadalajara
Notimex
-A +A

Elementos de la Fuerza Única detuvieron a una persona en posesión de 56 kilos 85 gramos de metanfetamina y una pistola calibre 9 milímetros, en esta ciudad, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por conducto de su Delegación en Jalisco, y a través de su Agente del Ministerio Público de la Federación detuvo al individuo cuando circulaba sobre Periférico y Parres Arias.

Además, resolvió consignarlo y remitirlo ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio y portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Con este aseguramiento se evitó la generación de más de un millón 400 mil dosis del alcaloide, según la información proporcionada por el área de Política Criminal de la Delegación.

El individuo quedó recluido en el reclusorio varonil, ubicado en Puente Grande, en la zona metropolitana de Guadalajara, donde se lleva a cabo su proceso.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS