Esta mañana fue encontrado el cadáver de un hombre, atado de pies y manos, muy cerca de una zona escolar en La Paz, Baja California Sur.

Una fuerte movilización policíaca se registró desde las 09:00 aproximadamente en esta capital, ante el aviso del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en un arroyo, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 230.

Al llegar al sitio, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camisa rayada, y se encontraba atado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza.

Los hechos causaron sorpresa e incertidumbre entre vecinos y estudiantes de la zona. En el lugar se encuentra también la Escuela Primaria Jesús Castro Agúndez.

El sitio fue acordonado por elementos de seguridad de distintas corporaciones y se realizan las primeras indagatorias.

Apenas ayer, un hombre fue asesinado cuando se encontraba al interior de su domicilio, en la colonia El Centenario, al norte de La Paz. Unos sujetos ingresaron y dispararon a quemarropa. En los hechos resultó herida una mujer.

Asimismo, por la noche, trascendió que ocurrió un “levantón” en la colonia Agua Escondida, al sur de esta ciudad, lo que causó una fuerte movilización policíaca.

El hallazgo del cuerpo de esta mañana se suma a los hechos de las últimas horas y las situaciones violentas que han sucedido en el último año en La Paz, producto de pugnas entre grupos delincuenciales.

Durante este tiempo han ocurrido hallazgos de fosas clandestinas, con cuerpos desmembrados, enfrentamientos entre delincuentes y policías, automóviles quemados y según los registros periodísticos, desde el 31 de julio a la fecha, suman 126 homicidios con huellas de la delincuencia organizada, casi todos en el municipio de La Paz.

El Grupo de Coordinación en Seguridad en BCS ha informado de la desarticulación de por lo menos cinco bandas criminales y la captura de cabecillas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses