Fallece alcalde electo de Tlapa, Guerrero

Javier Morales falleció de un paro cardiorespiratorio
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/07/2015
08:42
Chilpancingo, Guerrero
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

El alcalde electo de Tlapa, Javier Morales Prieto, falleció minutos después de la medianoche debido a un paro cardiorespiratorio.

El gobernador electo de la entidad, Héctor Astudillo Flores, confirmó el deceso vía Twitter, donde envió sus condolencias a la familia de quien fuera su correligionario.

De acuerdo con personas cercanas a la familia, el recién electo edil murió de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital La Madre y el Niño Indígena, ubicado en la cabecera municipal de Tlapa, en la región de la Montaña.

El edil llegó a su casa minutos antes de la medianoche de una reunión que tuvo con simpatizantes para agradecerles el triunfo.

Morales Prieto había sido diputado local, también fue acusado por las organizaciones sociales que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de organizar grupos de choque para confortarlos el pasado 7 de junio, cuando el activista Antonio Vivar fue muerto.

Esta era la tercera ocasión que competía por la alcaldía de Tlapa.

La primera vez compitió contra Willy Reyes Ramos, prófugo por el asesinato de un diputado federal.

La segunda, contra Victoriano Wences Real, alcalde con licencia que ganó la elección para diputado federal por el distrito 05 con sede en Tlapa.

En esta ocasión ya no pudo asumir el cargo, por lo que lo hará su suplente, Jesús Noé Abundis García, en octubre.

Javier Morales Prieto será velado en Tlapa, donde vive su familia.

Con información de Juan Cervantes.

 

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS