A veinte días de la desaparición de dos médicos, un administrador y un abogado, la Federación de Colegios Médicos de la entidad se sumó a los reclamos de los familiares de los cuatro no localizados y exigieron a las autoridades certezas científicas de lo que ocurrió con ellos.

En conferencia de prensa en un restaurante en Acapulco, el presidente de la Federación, José Juan Rentería Morales, reveló que tienen registrados otros 18 casos de galenos desaparecidos durante el gobierno que inició Ángel Aguirre.

Exigió, a nombre de la organización, que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue resultados científicos, de las pruebas de ADN realizadas a los familiares de los cuatro desaparecidos, tres de ellos trabajadores del sector salud.

Ello a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había determinado desde el 28 de junio que los cuatro profesionistas habían sido asesinados y sus cuerpos dejados en la comunidad de Santa Bárbara en la sierra de Chilpancingo.

La exigencia también fue apoyada por el director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Bulfrano Pérez Elizalde, institución de donde egresaron. Pidió a la PGR que dé información veraz a los familiares, que les den certezas de qué fue lo que ocurrió el 19 de junio en la comunidad de Xolapa, Acapulco, donde desaparecieron.

Exigieron con vida a los médicos Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, además del abogado Julio César Mejía Salgado, y el administrador de la jurisdicción sanitaria 07, Oswaldo Ortega Saucedo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses