El secretario de Protección Civil, Raúl Milliani Sabido, informó que luego de dos días de lluvias intensas en Guerrero no ha habido afectaciones severas en la entidad; sin embargo, alertó a la población a acatar las recomendaciones de la dependencia porque el pronóstico meteorológico indica que seguirán lloviendo.

Hasta el momento Protección Civil tiene un conteo de ocho árboles caídos, siete en Chilpancingo y uno en Acapulco, mientras que dos anuncios espectaculares fueron derribados por el granizo y lluvia constante que cayó desde el martes, hasta la madrugada y la tarde de ayer.

Milliani aseguró que fuera de esos daños y derrumbes en algunas carreteras, sobre todo en la región de la Montaña, que fueron ya atendidos; además de inundaciones en Chilpancingo, Acapulco, Quechultenango y otros municipios, sobre todo de la Montaña y la zona Centro.

Mencionó que por la mañana de ayer el Forum Mundo Imperial en Acapulco, un centro de reuniones importante para el gobierno estatal se inundó por unas horas, pero el agua fue evacuada por personal de Protección Civil.

Las precipitaciones continuarán, de acuerdo a los pronósticos que les ha informado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo Miliani, razón por la que reiteró a la población mantenerse atenta a los avisos que den; por el momento la navegación se mantiene abierta aunque se avecinas tormentas locales.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses