El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez Gines, informó que el cuerpo jurídico de este gremio enfrentará la supuesta denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) que interpuso Mexicanos Primero.

La organización informó que denunció penalmente al líder del magisterio en Oaxaca por ostentar un salario de 100 mil pesos mensuales sin estar frente al grupo.

Sin embargo, Rubén Núñez dijo en conferencia de prensa que hasta el momento únicamente han sabido de la supuesta denuncia a través de los medios de comunicación “oficialmente no hemos sido notificados”.

Quien ha encabezado las protestas en la ciudad de México en contra de la reforma educativa como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró percibir un salario de 13 mil pesos quincenales y no recibir los ingresos que se han dicho.

El dirigente de la Sección 22 informó que al conocer esta declaración de la asociación que dirige el empresario Claudio X González, el cuerpo jurídico trabaja en la ruta para después salir a dar informes de lo que sigue en este proceso.

Núñez Ginez aclaró que tiene una plaza única y al interior del Comité Ejecutivo Seccional (CES) existen 160 comisionados quienes realizan actividades políticas y sindicales, con el respeto de su salario.

Rubén Núñez desestimó la denuncia que interpuso la asociación Mexicanos Primero en su contra, toda vez que el monto de las percepciones salariales es del conocimiento de los patrones.

“Son denostaciones las declaraciones de este grupo de empresarios que nada tienen que ver con la educación, porque el responsable es la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, dijo.

Calificó como una campaña de denostación las publicaciones difundidas y que van dirigidas no sólo a los líderes, sino en contra de la CNTE.

“Es una lucha del Estado, no contra personajes, sino contra la Coordinadora Nacional”, expuso.

Núñez Ginez dijo que el magisterio tiene un patrón, que por nómina de pagos tiene el registro de las percepciones y por eso consideró que es una campaña permanente de denostación.

"Los gobiernos estatales y federales se dan cuenta que la Coordinadora es más vigente que nunca y que reúne a 26 contingentes contra la reforma educativa por lo cual han emprendido esta campaña”, reiteró.

Dijo que seguirá en la lucha por la resistencia contra las reformas en rechazo a la evaluación “punitiva” y para ello  cuentan con cuatro rutas de acción.

Ante la campaña de información tienen clara su ruta de organización y a partir del día 10 de este mes plantearán que el pliego no se ha resuelto por medio de una concentración y de movilizaciones.

Ante los incumplimientos en el plano estatal, con el gobierno de Gabino Cué, también diseñarán la ruta para las protestas en temporada vacacional.

En tanto por las declaraciones de Osorio Chong, quien dijo a la CNTE que no abrirá la mesa de negociación bajo amenazas o emplazamientos, Rubén Núñez aseguró que no son amenazas, sino “resistencia en cuanto a la defensa de nuestros derechos como trabajadores”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses