Un individuo que padece de sus facultades mentales fue encarcelado hace 7 años por su familia en una habitación que se construyó con la intención de mantenerlo aislado de la sociedad.

Pobladores de San José Vista Hermosa, perteneciente al municipio de San Marcos Arteaga, indican que nadie ha hecho nada por cambiar las condiciones de Hernán Maceda.

Alberto Umán Treviño, un ciudadano que mostró las condiciones en que vive Hernán, explicó que en ese mismo sitio evacua, come y duerme, sin que se bañe o se cambie de ropa.

El hombre habla y reconoce algunas de sus necesidades, pero el encierro lo ha distanciado más de su realidad.

Además, explicó que una de sus hermanas, no sabe cuál, mandó construir ese cuarto para encerrarlo y así evitar cualquier problema.

Sin embargo, Umán Treviño ha pedido el apoyo de organizaciones y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), sin que nadie haya acudido para atender el caso.

Lo que piden es que personas o instituciones que tienen la posibilidad de ayudar, realicen un estudio psiquiátrico a Hernán y lo puedan canalizar a alguna institución de asistencia.

La comunidad de San José Vista Hermosa tiene un conflicto de límites con la población de Sabinillo, perteneciente a Santo Domingo Tonalá, y actualmente está cerrado el camino.

No obstante, el ciudadano que hizo la denuncia consideró que este hecho no debe ser justificación para desatender el caso de Hernán, quien vive en condiciones lamentables.

tpc

Google News

Noticias según tus intereses