Aseguran más de 33 mil litros de hidrocarburo en Puebla

También se aseguraron 25 vehículos en hechos distintos ocurridos en territorio poblano
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/07/2015
11:52
Ciudad de México
Marcos Muedano
-A +A

El Ministerio Público de la Federación inició cinco carpetas de investigación por el aseguramiento de más 33 mil litros de hidrocarburo y 25 vehículos en hechos distintos ocurridos en el estado de Puebla.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que al recibir un reporte de que un vehículo se encontraba sobre el kilómetro 29 del Camino Nacional Puebla-Córdoba, en el tramo Esperanza-Puebla, personal de la Policía Federal se trasladó al lugar.

En el sitio, los elementos se percataron que un vehículo ingresó a una brecha, por lo que se trasladaron al lugar, donde localizaron un camión tipo tanque abandonado, con placas del servicio público federal, con 18 mil litros de hidrocarburo.

Mientras que en el kilómetro 410 del poliducto 12-20”, Minatitlán –México, ubicado en el ejido de Álvaro Obregón, en el municipio de Tepeaca, elementos de Seguridad Física de Pemex, al estar realizando un recorrido de vigilancia, localizaron cinco vehículos con 14 contenedores, de los cuales cinco estaban llenos con seis mil litros de hidrocarburo.

En tanto que personal de Pemex detectó sobre el kilómetro 400 del poliducto 12-20”, en la carretera Minatitlán-México, de la junta auxiliar de Actipan de Morelos, que pertenece al municipio de Acatzingo, 10 vehículos abandonados con 52 contenedores, de los cuales siete contenían cinco mil 500 litros de hidrocarburo.

"Por otra parte, personal de la paraestatal aseguró en el kilómetro 410+900, del poliducto 12-20” Minatitlán México, ubicado en el ejido de Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca, una camioneta de redilas, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual transportaba cuatro contenedores con tres mil 600 litros de hidrocarburo", informó la dependencia.

El último decomiso se llevó a cabo en el kilómetro 417, del poliducto 12-20” Minatitlán-México, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, donde personal de Pemex aseguró ocho vehículos con 17 contenedores, de los cuales uno contenía 400 litros de hidrocarburo.

"Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien se allegará de todos los elementos jurídicos a su alcance para dar con los responsables de estos ilícitos", detalló la PGR.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS