Tamaulipas reinstala Consejo de Alerta AMBER

La presidenta del sistema DIF Estatal, María del Pilar González, encabezó el relanzamiento formal de la Alerta AMBER
Además del Sistema DIF Tamaulipas, participarán en el consejo de Alerta AMBER, las secretarías general de Gobierno, Salud, Educación, Seguridad Pública, además de la Procuraduría del Estado. Foto: diftamaulipas.gob.mx
07/07/2015
10:31
Notimex
Reynosa, Tamps.
-A +A

A fin de desarrollar y coordinar esfuerzos de las agencias de orden público, organizaciones sociales y empresariales en la recuperación de menores extraviados o desaparecidos, el estado de Tamaulipas reinstaló el consejo de Alerta AMBER.

La presidenta del sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, encabezó el relanzamiento formal de la Alerta AMBER y firmó un convenio interinstitucional entre diferentes secretarías del gobierno estatal.

Expuso que la Alerta AMBER tiene como misión desarrollar y coordinar los esfuerzos de las agencias de orden público, así como de medios de comunicación, servicio de transporte, organizaciones sociales y empresariales en la localización de personas.

Refirió que la suma de esfuerzos está encaminada a aumentar la participación del público, en la recuperación de menores extraviados o desaparecidos.

Explicó que entre algunos de los criterios con los que va a operar este sistema destacan que la víctima debe ser menor de 18 años de edad, que exista información suficiente de la misma y las circunstancias de los hechos, así como se encuentre en inminente peligro de sufrir un daño grave.

Añadió que una vez que se tenga esa información se emitirá con carácter de urgente la Alerta AMBER, a través de la infraestructura y red nacional de contactos con los que cuenta el programa para llegar a la población general.

"De esta manera, se tendría un incremento en las oportunidades de éxito en la localización de los menores", dijo.

Refirió que, además del Sistema DIF Tamaulipas, participarán en el consejo de Alerta AMBER, las secretarías general de Gobierno, Salud, Educación, Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al igual que las delegaciones de la Secretaría de Gobernación en el estado, Procuraduría General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS