Juchitán: lluvia provoca cortocircuito e incendio en mercado

El fuego afectó tres locales del mercado "5 de Septiembre"
Foto: Cortesía H. Cuerpo de Bomberos de Juchitán
07/07/2015
13:06
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Juchitán
-A +A

Un cortocircuito provocado por la tormenta eléctrica que se registró la tarde de este lunes en Juchitán de Zaragoza originó el incendio que afectó 3 locales dentro del mercado de este municipio de la región del Istmo.

La afectación fue en la parte alta del mercado "5 de Septiembre" y sólo causó daños materiales, informó el responsable del Heroico Cuerpo de Bomberos en Juchitán, Francisco Vásquez.

El director de bomberos explicó que el incendio ocurrió a la medianoche; recibieron la llamada de emergencia, trasladándose hasta el mercado con la única pipa de agua que poseen.

El control del fuego se complicó ya que la descarga de agua dura sólo 15 minutos.

Los bomberos recibieron ayuda de una tienda departamental localizada detrás del mercado público que les surtió de agua, con lo que pudieron detener el fuego a las 5 de la mañana de este martes.

“Aún no se tiene un dictamen final, el cual dará la autoridad competente, pero por mi experiencia puedo decir que fue provocado por un corto circuito, debido al deficiente sistema eléctrico del mercado. Esto es una llamada más para poner atención al espacio público”, manifestó Francisco Vásquez.

Los 3 locales de ropa, que en los documentos administrativos son 4, pero el dueño Noel Cruz García fusionó 2 en 1, fueron consumidos completamente y se acordonó todo el pasillo donde ocurrió el incendio.

El mercado se reabrió al público después de las 8 de la mañana sin representar peligro alguno, indicó el director de bomberos.

En un año, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha visitado 4 veces el mercado público para controlar incendios y fugas de gas, por lo que aseguró que son “insistentes los avisos de que la infraestructura del inmueble no opera con normalidad”.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS