Hospital de la niñez prevé traslado de pacientes

Se plantea llevar a enfermos del Hospital de la Niñez a otros sanatorios
Foto: Agencia Quadratín
07/07/2015
02:46
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
-A +A

Oaxaca.— Directivos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña preparan un plan emergente de traslado de pacientes a nosocomios de otras entidades del país en los que cuenten con la capacidad para atender las patologías que presentan sus pacientes, esto en caso de que los trabajadores suspendan los servicios totalmente.

La encargada del hospital, Isabel Dinora Díaz Rojas, informó que están en espera de las respuestas de las autoridades para atender las demandas de los trabajadores sindicalizados en relación con las carencias que presenta ese nosocomio.

Dijo que el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, ha sostenido reuniones con los representantes sindicales y están haciendo una evaluación sobre los recursos que se requieren para “sacar adelante al hospital”.

Al ser el único sanatorio de referencia de tercer nivel y que atiende a la población pediátrica en Oaxaca, señaló que ya están viendo las opciones para el traslado de pacientes, principalmente en los hospitales con los que se tienen convenios en la ciudad de México y Puebla.

Por ello, están en espera de los resultados de estas reuniones para comunicarlas a la dirigencia sindical y así tomar una decisión al respecto.

La encargada del Hospital de la Niñez Oaxaqueña pide paciencia a la ciudadanía ya que están pugnando para que se otorguen los recursos económicos y humanos suficientes a fin de brindar un servicio de calidad, pero, “hay que vencer muchas resistencias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS