Borge Angulo promete poner a Cozumel en “clase mundial”

El gobernador prevé diversificar inversiones en la isla para atraer más turismo internacional
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por autoridades, entregó reconocimientos “Faro Guía de Cozumel” a varios personajes
07/07/2015
02:53
-A +A

Cozumel.— El gobernador Roberto Borge Angulo se comprometió con empresarios y habitantes de esta isla a crear mayor infraestructura e impulsar la diversificación de inversiones para consolidar a la isla como destino turístico de clase mundial.

“Tendremos que hacer mucho más, autoridades y el sector privado, para tener más atractivos en Cozumel”, consideró cuando tomó protesta al Consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial de la isla.

Además, entregó los reconocimientos “Faro Guía de Cozumel” a todos aquellos que han trabajando intensamente por hacer de este destino turístico uno de los más importantes del caribe mexicano.

El gobernador quintanarroense no sólo reiteró su compromiso con Cozumel para que despunte como pilar y pionero del turismo en el estado, sino también ofreció trabajar con los empresarios de la zona.

“No equivocamos el rumbo cuando integramos a la isla a la promoción del estado, por medio del Fideicomiso de Promoción Turística de la Rivera Maya, y también de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún”, señaló.

Asimismo, expuso que “las acciones que podamos realizar y las inversiones que podamos atraer serán fructíferas para Cozumel. La isla requiere un crecimiento sostenido y lo vamos a lograr con mejor infraestructura y más opciones para el visitante que desea permanecer en este destino turístico”.

En su momento, Gerardo Gutiérrez Candini, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que el principal reto de México es generar niveles de crecimiento sustentables y sostenibles.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Sino componemos nuestro andamiaje institucional, no vamos a crecer a los niveles que queremos, ni podremos generar el país que todos deseamos”, aseveró.

Por su parte, Juan Carlos Villanueva López aseguró que el CCE vive un momento de transformación, al dejar de ser solamente Junta Coordinadora Empresarial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS