El secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Manzano Sosa, dijo que van a resistir en su lucha para que no se aplique la reforma educativa en la entidad.

Después de participar en el Cuarto Congreso Pedagógico Estatal del nivel de Educación Indígena, indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha “cerrado” para reanudar la mesa de diálogo con la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y atienda sus demandas de rechazo a la evaluación docente para el ingreso, permanencia y promoción en la educación básica.

Manifestó que el gobierno insiste en “imponer su mal llamada reforma educativa y obviamente, nosotros nos vamos a resistir y a mantenernos en la posición política”.

Con las movilizaciones programadas en el Distrito Federal y en la ciudad de Oaxaca para los próximos 10 y 15 de julio buscan que el gobierno federal reanude el diálogo con los docentes.

“No hay interlocución hasta el momento, y nosotros seguimos en el accionar político y pedagógico y a partir de esos procesos se tendrá que generar la negociación”, dijo.

Aseguró que los normalistas de las 11 escuelas que existen en la entidad no van a presentar un examen para recibir sus plazas y será conforme los acuerdos políticos entre este sindicato y la federación.

La Sección 22 pugna para que se mantengan los procesos mediante los cuales se daba el otorgamiento de bases, permanencia y ascenso de los docentes en Oaxaca.

Sobre el cierre de este ciclo escolar 2014-2015, Manzano Sosa expresó que algunas clausuras ya se están realizando y corresponden a los acuerdos que han tomado los profesores y los comités de padres de familia.

Por los 18 días de paro que se registraron en este ciclo escolar, señaló que recuperaron las horas perdidas mediante un ajuste en cada una de las 13 mil escuelas de la entidad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses