Rechazan medida cautelar contra el PVEM-PRI en Chiapas

El promocional donde apareció el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, fue denunciado por el partido Movimiento Ciudadano ante la Comisión de Quejas
06/07/2015
22:49
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó medidas cautelares solicitadas por el Partido Movimiento Ciudadano en contra de un spot pautado por PRI-PVEM Nueva alianza y el partido local Chiapas Unido.

El promocional donde apareció el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor fue denunciado por el partido Movimiento Ciudadano por violar la ley electoral al no informar que ese abanderado lo es de toda la  Coalición y no sólo un partido.

Sin embargo los consejeros de la Comisión consideraron improcedentes las medidas cautelares pues el promo ya no está al aire y por tanto se trata de hechos consumados.

La presidenta de la Comisión, Adriana Margarita Favela Herrera, explicó que “ese promocional se pautó para transmitirse los días tres y cuatro de julio y la queja se recibió el día tres de julio en la tarde y el cuatro de julio dejó de transmitirse.

“Entonces ya son actos consumados porque ya no está transmitiéndose en este momento el promocional”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS