Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó la producción de combustibles en la refinería de Salamanca que surte a los estados de Zacatecas y Aguascalientes, y diseñó un programa de emergencia para la distribución de gasolina y diésel.

En ese contexto, Pemex informó que mañana quedará regularizado el abasto de gasolina y diésel en Zacatecas, mientras que Aguascalientes este lunes comenzó a restablecerse el abasto de combustibles.

Afirmó que cuenta con inventarios de Magna, Premium y diesel en sus terminales de almacenamiento y reparto en Zacatecas e Irapuato.

“La Subdirección de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos implementó diversas acciones de emergencia para que, a partir de mañana, quede regularizado el abasto de combustibles en la ciudad de Zacatecas y zona conurbada”, anunció en un comunicado.

Los inventarios en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zacatecas se han incrementado y complementado con la adquisición de volúmenes adicionales de importación de combustibles, puntualizó.

Agregó que la refinería de Salamanca concluyó su programa de mantenimiento mayor e incrementó su producción en 42 mil barriles diarios.

En Aguascalientes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, señaló que ha comenzado a normalizarse el abasto de gasolina y diésel, por lo que se espera que quede totalmente restablecido esta semana.

“Vimos días de caos jueves y viernes, y parte del sábado, filas muy grandes (en las estaciones de servicio), y ahora dos o tres vehículos; creo que ya está en una normalidad”, aseveró el presidente municipal.

Google News

Noticias según tus intereses