Ningún trabajador debe ser evaluado, insiste la Sección 22

Los maestros marcharon este lunes del parque El Llano al Zócalo de Oaxaca
El SNTE insiste en su rechazo a la evaluación, por considerarla un mecanismo para despedir a los trabajadores de este sistema. (Foto: Luis Jerónimo / Quadratín)
06/07/2015
15:58
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax.
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistió en su rechazo a la evaluación, por considerar que es un mecanismo para despedir a los trabajadores de este sistema.

“Va con consigna, el despido total de la CNTE y los organismos descentralizados, en algunos estados donde ya asistieron han sido despedidos y no vamos a permitirlo”, expuso Víctor Manuel Agustín Reyes, representante de la región Mixteca.

La Sección 22 del SNTE marchó este lunes del parque El Llano al Zócalo de Oaxaca, para defender la evaluación en los términos que propone el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Los representante de la Mixteca y Sierra también marcharon para respaldar el cuarto congreso pedagógico de nivel de educación indígena en Oaxaca.

Víctor Manuel Agustín Reyes explicó que dicho congreso pedagógico es parte del PTEO “con esto, los trabajadores de la educación decimos sí nos vamos a evaluar, pero con base en esa propuesta y de lo que hemos desarrollado en nuestra aulas”.

Expuso que mantendrán su petición a la 62 Legislatura para que apruebe el PTEO como ley estatal de educación, ya que “la reforma no pasará en Oaxaca y en donde exista representación de la CNTE”, dijo.

Agregó que la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió hacer un solo frente para manifestarse contra cualquier intento de evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que se encuentran en alerta máxima ante cualquier intento de evaluación para la permanencia y el ingreso a espacios de docencia, ya sea del nivel medio superior o del básico.

Rechazó que trabajadores de la Sección 22 hayan presentado examen y consideró que las cifras que presenta la SEP son inexactas, ya que los estados miembros de la Coordinadora no han acudido a presentar sus exámenes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO