Aseguran a 9 migrantes centroamericanos en Oaxaca

Los migrantes fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que determine su situación jurídica
Foto: Quadratín
06/07/2015
16:58
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
-A +A

La Policía Estatal aseguró a 9 migrantes de origen centroamericano, 4 de ellos menores de edad, mientras eran transportados en un autobús de la línea ‘Istmeños’ en la carretera costera entre Salina Cruz y Huatulco, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según fuentes policiacas, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes, cuando una patrulla realizaba un recorrido de vigilancia en dicha carretera a la altura de la parada Playa Azul.

Ahí detuvo al autobús de la línea ‘Istmeños’ con número económico 700, con placas de circulación 354HV2 del Distrito Federal, conducido por Eduardo "N", de 38 años de edad, con domicilio en el barrio La Soledad, Tehuantepec.

El cobrador respondió al nombre de Miguel Ángel "N", de 40 años de edad, con domicilio en la Segunda Sección Juchitán.

Al realizar la inspección en el autobús, uno de los pasajeros indicó que él y 8 de sus acompañantes eran de origen centroamericano, que el chofer y su ayudante les estaban cobrando la cantidad de 500 pesos por el viaje.

Los asegurados son: Saray de los Santos de 38 años, Sara Estefanía de 13 años, ambas de Honduras; Blanca Dennis de 24 años, Abraham Ernesto de 23 años, Kevin Ernesto de 7 años de edad, Daniela Alejandra de 3 años de edad de origen salvadoreño.

Cáterin de 23 años, Melanie de 6 años y Alexis de 2 años de edad originarios de Guatemala.

El chofer y el ayudante fueron puestos a disposición de la autoridad, mientras que los migrantes fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que determine su situación jurídica ya que no cuentan con su documentación.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS