La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que del día 7 al 12 del presente mes, se espera oleaje elevado por el fenómeno de Mar de Fondo, pero aclaró que aún no se puede precisar que tan intensas pudieran ser el oleaje por lo que pidió a la población permanecer atenta.

Al mismo tiempo, la dependencia pidió a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, que depositen en lugares seguros el mobiliario de playa, para evitar que sean arrastrados por el alto oleaje.

Indicó que fuertes lluvias acompañadas por vientos y granizo dejaron a su paso la caída de árboles, un anuncio espectacular y encharcamientos en esta ciudad capital, Chilpancingo.

Señaló que la tormenta puede dejar algunos efectos más porque sigue la lluvia, por lo que se mantiene un monitoreo en el río Huacapa.

"La tormenta llegó con viento fuerte, granizo y provocó la caída de algunos árboles, dos hasta este momento, y encharcamiento sobre el río Huacapa y otras calles”, puntualizó.

Apuntó que los árboles caídos fueron sobre el boulevard René Juárez Cisneros y en la zona de la Fiscalía General del Estado se registraron encharcamientos.

Mencionó que se mantiene el alertamiento y los recorridos en el municipio, por parte de elementos de Protección Civil del estado y de la demarcación, ya que se esperan lluvias en la zona centro y norte, y se ha registrado tormentas en la región de la Costa Chica.

Informó que hay entrada de humedad del Golfo y Pacífico y se tiene nubes con muchas carga de agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses